SIMIJACA PIDE AYUDA PARA EVITAR SUICIDIOS

agosto 10, 2006 10:49 am

/7:17 am

El Alcalde de Simijaca Luis Armando Suarez pidió el apoyo de las autoridades de salud a nivel nacional para evitar los suicidios en la localidad.

Â

El mandatario dijo que la zona es muy tranquila y no hay una explicación para los suicidios que se han presentado en el lugar especialmente entre los menores de edad.

Â

Agregó que temen que se sigan presentando nuevas muertes por lo que requieren el apoyo de especialistas para evitar que los jóvenes sigan acudiendo a la muerte como elemento de chantaje.

Â

¨Ahora sino se les da a los muchachos lo que quieren amenazan con el suicidio y lo más grave es que aveces cumplen la advertencia¨, indicó el mandatario local.

Â

Hasta el momento se han suicidado cinco personas y cuatro

147 Respuesta sobre “SIMIJACA PIDE AYUDA PARA EVITAR SUICIDIOS”

  1. CARLOS TOVAR en julio 9th, 2007 9:22 am

    SUICIDIO….. ES QUE BAN ACOMETER SI ELIGEN A JAIME REYES COMO ALCALDE… UN TIPO QUE DEJO SU PROPIA ESPOSA Y A SUS HIJOS POR UNA MUCHACHA DE LA MITAD DE LA EDAD DE EL…. ESE ES UN ADULTERO… FORNICARIO… MENTIROSO… NEGRERO EN LA CIUDAD DE IBAGUE TIENES MUCHISIMOS NEGOCIOS Y CONTRATAGENTE POR 3 MESES PARA NO TENER QUE DARLES LIQUIDACION NI SALUD… JAIME REYES ES UN EXPLOTADOR NEGRERO…. MALA GENTE POR ESO SE TUBO QUE IR PARA SIMIJACA A TRAMAR DE HONESTO REGALANDO MERCADOS PARA COMPRAR VOTOS……. ES UN MENTIROSO…….
    SE HIZO MILLONARIO Y CREE QUE COM PLATA SE COMPRA EL MUNDO…

  2. CARLOS TOVAR en julio 9th, 2007 9:28 am

    AHORA…. SE VA A MORIR SIMAIJACA CON UN ALCALDE COMO JAIME REYES P. EL TIPO MAS MENTIROSO…. FALSO…. EN EL CONSEJO DE IBAGUE NO SIRVIO PARA NADA…. DIJO QUE SE IBA PARA SU TIERRA A CONVENCER ESOS MONTAÑEROS CON MERCADITOS….. JAJJAJAJ POBRES SIMIJACEÑOS………EL TIPO DEJO SU MUJER DE TODA LA VIDA POR UNA DE 20 AÑOS MENOS….. ES UN ADULTERO FORNICARIO NUNCA FUE A MISA Y AHORA SE LAS DA DE BUENA GENTE…. ES UNA ESTAFA COMO JEFE…. CONTRATA EMPLEADAS Y LAS HECHA A LOS 3 MESES PARA NO DARLES LIQUIDACION….. ES EL MENTIROSO MAS GRANDE DEL MUNDO…. CUIDADO CON ESE………….

  3. SOYLA en julio 19th, 2007 7:41 pm

    OJALA LOS SIMIJACEÑOS NO VAYAN A CAER EN EL CUENTO Y LAS MENTIRAS DE UN MAN MIEMBRO DE UNA FAMILIA QUE LLEGARON A IBAGUE Y DESDE ENTONCES TODO HA SIDO DESGRACIAS PARA LOS IBAGUEREÑOS…….LAVADORES DE DINERO CON EL CUENTO DE QUE SE HAN GANADO MUCHAS VECES LA NUEVE, QUE HAN SIDO USUREROS, MALOS PATRONES PORQUE SON MAL LIQUIDADORES, LES QUITARON LAS PROPIEDADES A MAS DE UN IBAGUEREÑO INCAUTO, COLECCIONADORES DE CHICAS PREPAGOS, Y MANTIENEN EN MIAMI USA EN LAS PROPIEDADES DE UN RECONOCIDO NARCO DE APELLIDO GIRALDO QUE AHORA ANDA POR LAS ISLAS CAYMAN………Y PARA COMPLETAR CON EL APOYO Y AVAL DEL SENADOR GOMEZ GALLO QUE SUS DIAS POLITICOS NADA QUE VER………QUIERE SER ALCALDE PARA DEJAR AL HIJO ENCARGADO DE LA FORTUNA FAMILIAR?????UN MUCHACHO LOQUITO QUE ES BOBO Y LOQUITO POR ACA DICEN QUE ES BIPOLAR TRAGADO DE UNA PREPAGO QUE LLAMAN CARO……..ASI SE VA A QUEDAR SIN PLATA EL MAN ESE………..

  4. Julián Ramírez en septiembre 11th, 2007 8:05 am

    Cordial Saludo.

    Me han dejado desconcertado todas estas opiniones de personajes que al parecer conocen muy apropiadamente a Jaime Reyes. Hace un buen tiempo existía una página en Internet de Simijaca, donde hablaban pésimamente del alcalde actual; resulta que si llega a ser regidor de este bello municipio, Jaime Reyes, Armando Suárez será todo un ángel del Señor. Decente, Culto, Bondadoso…

    Los gobernantes municipales son personas cuyas actitudes no se compadecen de tan ilustre cabildo; a excepción del Dr. Diego Peña, cuyo nombre se ha visto inundado de ignominias además de tergiversar los hechos que le rodean.

    Me doy cuenta que si eligen a Jaime Reyes, nuestro querido pueblo se convertirá en una sodomía; como diría Ovidio, Abeunt studia in moris -Lo que se persigue con celo se convierte en costumbre-.

  5. marta en octubre 10th, 2007 1:07 am

    reyes es un impostor compra a la gente con mercados, esta acesorada de la rata que mas le a robado a simijac EL NEGRO CABALLERRO. Eso es una verguenza no le da pena, k estafo al municipio y encontro al mejor REYES. pobres nosotros pagamos por los ignorantes que se dejan compra la conciencia. nos esperan 4 años de desgracia… ya empezo a abrrir prostibulos..
    promete trabajo y no va a cumplir nada el aparecido ese.
    piensen que nos espera con ese ignorante que ni hablar sabe, lo peor es que hace unas propuestas que la mayoria de ignorantes creen.
    REYES como es tan bruto para decir que va a quitar los impuestos eso no cabe ni su ignorante mente.
    que pesar por que con usted todo el mundo se va querer suicidar.
    por que no se quedo en ibague??????
    de todas las reuniones lo sacan borracho, que pena..lo unico que le interesan son las fiestas… Y ENGAÑAR..DELE PENA ANDAR CON LA RATA DE CABALLERO, LO PEOR ES K EL PUEBLO LE SIGUE CREYENDO

    PUEBLO IGNORANTE ALGUN DIA ENTENDERAN QUE ES DIGNIDAD

  6. Julián Ramírez en octubre 11th, 2007 1:25 am

    Me tomaré el honor de parafrasear a Nicolás Gómez Dávila en su libro “Escolios a un texto implícito” donde dice algo así -no estoy muy seguro-: “El aristócrata ama a su pueblo, el burócrata lo ama en elecciones”.

  7. Julián Ramírez en octubre 11th, 2007 1:29 am

    Democracia de papel.

    Realmente es una democracia de papel, porque en el caso de las campañas como en la que estamos, los ríos de dinero hacen tanta bulla que hasta piedras suenan en su recorrido. Todos lo sabemos, el país está dándose cuenta de lo que acontece y se supone que las autoridades también. Pero nada pasa. Siguen los mismos con las mismas porque todos hacen parte del mismo juego antidemocrático.
    No hay propuestas, no hay debates, no hay cambios porque se sabe que todo se maneja con el billete. Se compran conciencias, se compran candidatos y las nuevas generaciones terminan entrando al mismo juego por unas cuantas monedas. Lo veo por doquier. Lo observamos en Bogotá en las campañas de aspirantes a ediles, que cierran círculos alrededor de unos candidatos aunque se saben que no son los mejores, no son los que realizarán el cambio y en muchas ocasiones se les conoce porque ni su voz se escucha. Pero ahí están y ahí se quedan, como dice la frase conocida, no por ser la de seguir como ejemplo, sino todo lo contrario, la que se hizo célebre porque no importaba lo que acontecía en el momento.
    Da grima ver que se habla de democracia, pero sólo a los que manejan cantidades de dinero exorbitantes se les hace el juego. Las propuestas son cosa de la ilusión, es en último la demostración de soñar y no de ver la realidad como es, pero qué le vamos a hacer, si así son las cosas. La ingenuidad de los que pensamos que hay que rescatar el país de la politiquería y la corrupción queda al descubierto ante semejante realidad. Lo más triste es ver a las nuevas generaciones seguir -con contadas excepciones- la enseñanza de los que tienen gran culpa de los males del país.
    Si miramos a los que obran de otra manera, inmediatamente se recogen sus buenas acciones porque son la diferencia, aunque son pocos los casos.
    Lo hemos observado, como en el caso de la directora del Fondo del Congreso, Diana Ojeda, que se atrevió a denunciar el gran negociado con las pensiones que allí se expiden, pero que en muchos de los casos son irregulares. Se inventaron hasta la figura de la presentación de libros que les equivalían a dos años para lograrlas. Todo un fraude.
    Otro ejemplo es el de Selma Patricia Samur, la directora administrativa del Senado, que denunció ante la Contraloría los malos manejos de las unidades de trabajo de los senadores, con el ánimo de corregir lo que había que corregir.
    Así es que se hace y se debe actuar para que este país se encauce en los caminos de la recuperación de la moral y la ética. Eso hace parte del concepto de democracia y no lo que vemos en esta campaña electoral.
    Ojalá los entes de control tomaran cartas en el asunto para no permitir la compra de votos y se permitiera el derecho a sufragar por quien nosotros queramos sin ningún tipo de presión.
    Entre todos tenemos que recuperar ese espacio para poder pensar en un mejor mañana para nuestros hijos, de lo contrario cada día será peor el futuro para todos, y solamente podremos seguir viendo a los corruptos del país manejando lo que saben manejar y en la forma que lo saben hacer, para beneficio propio y no de las comunidades.
    Analice las hojas de vida y vote el 28 de octubre a conciencia.

    LJVP

  8. Julián Ramírez en octubre 24th, 2007 2:26 am

    Invito al candidato Jaime Reyes a que objete mis opiniones si estima conveniente. De lo contrario, seguiré acosando mis ideas pues son los mismos pensamientos.

    Cordial Saludo.

  9. juan pablo en octubre 25th, 2007 3:27 am

    oiga quien ver al señor reyes parece muy buena gente la verdad yo lo tenia en buen concepto pero ahora no se que hacer con mi voto;creo que lo mas indicado para simijaca es el DOCTOR JUAN CARLOS SARMIENTO UN MAN LIMPIO BUENA GENTE Y CORRECTO ES DE EL PUEBLO Y HA VIVIDO EN EL.

  10. Julián Ramírez en octubre 25th, 2007 4:06 am

    Ovidio: «Da populo, da verba mihi»

  11. martha en octubre 27th, 2007 5:21 pm

    Quiero tener mas información hacerca de todas las porquerias que hace la familia reyes que reside en ibagué, y de su familiar que ójala que no sea alcalde.
    Les agradezco su colaboración

  12. la opinion del pueblo culto en octubre 28th, 2007 6:38 pm

    hola..pues les quiero dec ir que en Simijaca dieron mercados, zapatos, apargatas y billetes entre la lana para la gente que teje…estube buscando pruebas pero esos tipos se cuidan muy bien….ya gano el tal REYES y los que nos queda es muy poco para la desgracia….en fin Andres caballero seguira mandando como hizo yiyo con el gobernador de cundinamarca…toco aguantar de primera dama a su segunda esposa sacada de un prostibulo y toco aguantar que los mineros se metan en la alcaldia de nuevo…es el colmo la gente como es de ignorante se vende por tres pesos…hay que pensar que si dio o regalo tantas cosas por el voto pues como va a recurperar la platica….pues robando y haciendo otro barrio ficticio como el de las MARGARITAS que hablando aqui el DISQUE DOCTOR ANDRES CABALLERO y un BOLILLO Hicieron pasar ante la gobernacion como terminada y pues si uno va a mirar lo que ve es un robo total…nada ni media casa…me imagino a esa gente ignorante del robo de las margaritas votando de primeras por el TITERE DE ANDRES CABALLERO…es que no hay derecho que gane la ignorancia y la corrupción …apuesto que se pudiera lanzar de nuevo para alcalde el negro caballero (no puede por ladron) el dichoso pueblo lo reeligiria…IGNORANCIA GANARA

  13. gloria en octubre 29th, 2007 8:47 am

    que pesar del nuevo alcalde de simijaca

  14. SIMIJENSE DE CORAZON en noviembre 7th, 2007 9:36 pm

    QUE VAINA CON TODOS LOS QUE HAN OPINADO AQUI SI HUBIERA SABIDO TODO ESTO ANTES NO HUBIERA VOTADO POR ESE DR. REYES CREO QUE HE SIDO PARTE DE ESTA CATASTROFE Y NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE DARME GOLPES DE PECHO POR LA IGNORACIA EN LA QUE VIVIA.

    CREO QUE SERIA MUY BUENO QUE SE CREE UN EQUIPO FISCALIZADOR DE LA GESTION QUE HAGA EL NUEVO ALCALDE POR QUE NO PODEMOS DEJAR ACABAR NUESTRO QUERIDO MUNICIPIO DE ESA FORMA.

    QUERIDOS AMIGOS SIMIJENSES UNAMONOS Y SUPERVISEMOS ESTA ADMINISTRACION PARA QUE NO PASE LO DE SIEMPRE.

    COMO ULTIMO SOLO QUIERO DECIR QUE PARA MI CONSEPTO PERSONAL EL UNICO ALCALDE QUE REALMENTE TUVO SENTIDO DE PATRIA Y DE SIMIJACA FUE EL DOCTOR DIEGO PEÑA ESE SI FUE UN BUEN ALCALDE.

    OJALA NO ESTE EQUIVOCADO NUEVAMENTE.

  15. pepe en noviembre 10th, 2007 2:17 am

    TODAS ESTAS PERSONAS QUE HABLAN MAL DEL ALCALDE ELECTO DEBERIAN DE MIRARSEN COMO ES QUE ACTUAN PORQUE ESTOY SEGURO QUE SUS HOGARES SON UN DESASTRE Y EN CAMBIO DE ESTAS PENSANDO EN HABLAR DEL PROGINO DEBERIAN DE PONERCEN A MEJORAR SUS HOGARES, MIREN QUE HACEN SUS HIJOS Y SOBRE TODO SEAN FIELES ASUS PAREJAS YA QUE PARA ESO SE CASARON Y SOBRE TODO NO HABLEN DE LOS DEMAS POR QUE TIENEN RABO DE PAJA Y DEJEN DE HABLAR M… DE NUESTRO ALCALDE ELECTO, Y SE SABE QUE LOS QUE ESTAN HABLANDO SON TRES O CUATRO FAMILIAS DE NUESTRO QUERIDO Y ADORADO PUEBLO.

  16. LIGUI en noviembre 17th, 2007 5:47 pm

    Reciban un cordial saludo, simijenses.

    Veo con enorme tristeza la ignorancia de nuestro querido Municipio, pero de quien es la culpa?…. DE NOSOTROS MISMOS, nos dejamos envolver por palabras bonitas, pero nunca analizamos lo que realmente hay detras de todo esto, hago una reflexion desde que me conozco y desafortunadamente les cuento lo siguiente.
    1. Grandes Industrias lecheras donde los habitantes de otros municipios son los que van a trabajar, donde esta la autorizad para exigir que primero sean contratadas las personas necesitadas de nuestro pueblo.
    2. Que obras para el municipio han dejado estas industrias, alguna fundacion para los mas necesitados?, se llenan de dinero y todo lo sacan del pueblo dejando miseria.
    3. Que a pasado con el mejoramiento del acueduto del municipio, es pesimo comparado con otros municipios muicho mas pobres.
    4. la tala indiscriminada de arboles, la contaminacion de las empresas de leche, donde hay un relleno sanitario o algo parecido para las basuras. seguiremos dejando la basura donde el vecino.
    5. Cual es el progreso del pueblo,
    6. y ahora con esta clase de gobernantes que desilucion pero no se preocupen queridos simijenses, si en Bolivia, en Ecuador, INDIOS, han bajado presidentes, porque nososotros no podemos bajar a esta clase de dirigentes, tenemos muchas maneras de bajarlos del poder, por ejemplo.
    UNA ACCION CONSTITUCIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS SIMIJENSES.
    UNA ACCION POPULAR, O DE GRUPO. DEBEMOS SER VEEDORES, CONTRALORES, DE LOS RECURSOS. EXISTEN LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION, LA FISALIA, ETC.
    Somos muchas personas que estamos preparadas pá ra defender nuestro municipio. ADELANTE SIMIJENSES CUIDEMOS DE NUESTRO BELLO MUNICIPIO.

  17. Defensa al Alcalde de Simijaca en noviembre 27th, 2007 4:53 pm

    Queridos Simijences:

    Como simpatizante del electo alcalde de Simijaca, me da triztesa leer las mil y una calumnias que se han hecho acerca de Jaime Reyes y la familia Reyes en esta pagina web. En realidad son muy pocas las personas que conocen la labor de esta familia en la ciudad de Ibague, pero yo como ibaguerena debo decir que los Reyes, son considerados unas personas muy honradas y trabajadoras en la ciudad de Ibague.

    Sobra decir que con inconvenientes y problemas que no han de faltar en ninguna familia.

    Pienso que la alcaldía de un municipio no depende solo del alcalde de turno, pero si de los ciudadanos y de la forma como estos expresen las principales necesidades del municipio, no solo para erradicar la pobreza que tanto nos aqueja en nuestro país, si no también para despegar hacía el desarrollo.

    Insto a todos aquellos que tengan en sus manos las principales desiciones concernientes a la administración pública de Simijaca para que se destine un presupuesto significativo en aras de la educación, puesto que sólo con simijences preparados, todos salimos adelante, no sólo para tener alcaldes bien hablados y más ó menos honorables que otros, sino profesionales y técnicos que que le den ese empuje necesario para que sea una realidad la industria agricola y lechera de Simijaca.

  18. PAO en diciembre 4th, 2007 9:45 pm

    A VERDAD ES QUE ESE TIPO REYES A TRAIDO LA DESGRACIA A NUESTRO MUNICIPIO LA GENTE VOTO POR EL SIN NI SIQUIERA CONOCERLO; PERO DESPUES DE VOTAR EN LA CONSULTA DEL PARTIDO PUES UN PINCHE SANDUCHE Y 20.000 DE PROPINA POR EL VOTO QUE MAS DA; LAS QUEJAS A LOS ENTES ESPECIALIZADOS YA NADA QUE HACER, NI SE TOMAN LA MOLESTIA DE REALIZAR ALGUN TIPO DE INVESTIGACIÒN, PERO IGUAL TODOS LOS GOBERNANTES JUEGAN CON NUESTRO DINERO YA QUE MAS DA UN PICARO MAS.
    Y DE HONRADO Y TRABAJADOR CERO…. DE IBAGUE A SIMIJACA QUE RARO….SE TRANSLADARAN TAMBIEN LOS PROSTIBULOS DE MALA MUERTE.

    MAS DE 20 AÑOS SIN VIVIR ALLI Y LLEGAR DE BUENAS A PRIMERAS A ROBAR Y HACER FIESTESITAS PARA INVADIR DE ALCOHOL Y DROGAS A NUESTROS JOVENES DE SIMIJACA QUE PENA..Y ESO ERA PARA ABRIR CAMPAÑA COMO SER‚ DE ALCALDE ? QUE OSOOOO
    Y EL NEGRO CABALLERO QUE FARSA LO UNICO QUE HIZO FUE PROMETER A

    TODO EL MUNDO UN PUESTO EN LA ALCALDIA Y LAS PERSONAS QUE AYUDARON A SU CAMPAÑA TAMBIEN LAS ROBO QUE FALSO.

    Y PARA LOS OTROS IGNORANTES NO SE DICE SIMIJACEÑOS SE DICE SIMIJENCES A MUCHO HONOR.

  19. lina rodriguez a mucho honor simijense en diciembre 6th, 2007 8:35 pm

    [quote comment=»5043″]AHORA…. SE VA A MORIR SIMAIJACA CON UN ALCALDE COMO JAIME REYES P. EL TIPO MAS MENTIROSO…. FALSO…. EN EL CONSEJO DE IBAGUE NO SIRVIO PARA NADA…. DIJO QUE SE IBA PARA SU TIERRA A CONVENCER ESOS MONTAÑEROS CON MERCADITOS….. JAJJAJAJ POBRES SIMIJACEÑOS………EL TIPO DEJO SU MUJER DE TODA LA VIDA POR UNA DE 20 AÑOS MENOS….. ES UN ADULTERO FORNICARIO NUNCA FUE A MISA Y AHORA SE LAS DA DE BUENA GENTE…. ES UNA ESTAFA COMO JEFE…. CONTRATA EMPLEADAS Y LAS HECHA A LOS 3 MESES PARA NO DARLES LIQUIDACION….. ES EL MENTIROSO MAS GRANDE DEL MUNDO…. CUIDADO CON ESE………….[/quote]

    mire niñito que pena pero creo que la gente de simijaca no son montañeros y en ese pueblito como le dicen es el mejor lugar, no como esas ciudades donde uno no puede salir en la noche por que los matan o los roban eso es una vida descente y por jaime reyes puede ser lo que sea pero si tiene plata es por que la consiguio, y si tiene mucha envidia haga lo mismo y no se piqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    picadoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

  20. SIMIJENSE DEL ALMA en diciembre 30th, 2007 9:56 pm

    DEJEN DE HABLAR TANTAS PENDEJADAS DE UNA PERSONA QUE NO CONOCEN, PORQUE NO ESPERAR A QUE SE POSECIONE EL 1 DE ENERO (A LAS 3 PM) SEGUIR SU GESTION, FISCALIZAR Y LUEGO SI SACAR CONCLUSIONES, DEJEN EN PAZ A SU FAMILIA.
    ME EXTRAÑA SI MUCHO QUE EN ESTA PAGINA DE OPINION NO SE DIGA NADA DE LA JOYITA DE «PRIMER MANDATARIO» QUE TUVIMOS QUE AGUANTAR DURANTE ESTE PERIODO QUE AFORTUNADAMENTE TERMINA MAÑANA.
    DE JAIME DICEN QUE ADULTERO, ADULTERO SUAREZ QUE DEJO A LA MUJER Y SE METIO CON CUANTA JOVEN DEL MUNICIPIO SE LE ATRAVEZÓ POR DELANTE (4 O 5), UNA DE ELLAS,LA ULTIMA CREO,TRABAJANDO EN LA ALCALDIA,DE ESO NO SE DICE NADA..
    Y LA CALIDAD DE ACUEDUCTO QUE TENEMOS AL DIA DE HOY, Y DE ESO NO SE DICE NADA…PARA MI HUMILDE OPINION SE TRATA DE UN VIL SABOTAJE QUE PONE EN RIESGO LA SALUD DEL PUEBLO CON TAL DE CREARLE EL PRIMER PROBLEMA AL NUEVO ALCALDE.

    QUE JAIME VA A TRAER BURDELES,.. MEJORARA LOS INDICES DE DESEMPLEO DEL MUNICIPIO, OCUPANDO A TANTA MUJER SIN OFICIO QUE VE UNO EN LAS CALLES,SOLO DEDICADAS AL CHISME..
    QUE VAN A TRAER MOTELES.. MEJOR.. NOS EVITAREMOS EL TENER QUE DESPLAZARNOS HASTA CHIQUINQUIRÁ Y SUS ALREDEDORES..

    COMO VEN RAJAR SOBRE SUPUSTOS ES MUY FACIL, PORQUE MEJOR NO CORREGIR LAS DESGRACIAS QUE NOS DEJO LA ANTERIOR ADMINISTRACION Y EVITAR QUE SE REPITAN O SE CONTINUEN EN EL FUTURO.

    SIMIJENSES LOS INVITO A QUE APOYEMOS A JAIME REYES Y AL EQUIPO QUE LO ACOMPAÑARA EN ESTOS PROXIMOS AÑOS POR EL BIEN DE NUESTRO MUY QUERIDO TERUÑO : S I M I J A C A..

    P.D. DEJEMOS A UN LADO ESA ACTITUD TAN AGRESIVA PARA EXPRESAR LO QUE PENSAMOS ESO NO LLEVA A NADA BUENO. DE ANTEMANO LES DESEO A TODOS LOS SIMIJENCES UN MUY VENTUROSO AÑO NUEVO LLENO DE SALUD Y PROSPERIDAD PARA TODOS

  21. HUGO CHAVES FRIAS en enero 3rd, 2008 9:16 am

    QUERIDO JAIME
    SOLO QUIERO DECIRTE QUE TE FELICITO
    LOS SIMIJENCES HAN HECHO LA MEJOR ELECCION
    Y ESTOY SEGURO, NO LOS DEFRAUDARAS
    NO LE DES IMPORTANCIA A TANTO COMENTARIO DESAGRADABLE
    SOLO TE DIGO UNA COSA, EN MENOS DE TRES MESES TODAS ESTAS PERSONAS QUE SOLO SE HAN DEDICADO A HABLAR MAL DE TI, ESTARAN BUSCANDO TU AMISTAD, Y BRINDANDOTE APOYO …YA LO VERAS ………..YO SE PORQUE TE LO DIGO

    ANIMO JAIME
    TU AMIGO………..HUGO

  22. conosca la verdad en enero 3rd, 2008 3:03 pm

    primero q todo me parece UNA FALTA DE RESPETO que esten diciendo que el hijo del señor jaime reyes es un bobito y que esta loco que es una gran mentira, el es un muchacho sano y muy inteligente, que se haya enfermado nada mas por un tiempo no significa que tengan q decir que el es un tonto,ademas ya esta completamente sano.tambn nadie esta exepto de que se le enferme un hijo mas bn cuiden su familia cuiden sus hogares en vez de estar inventando calumnias y chismes de gente buena y honesta, o es q ustedes se creen muy buenos y muy perfectos o que el que este limpio de pecado que tire la primera piedra.y por ultimo la familia reyes es una familia muy educada,respetable,yo los conosco desde que eran pobres y se que con esfuerzo y mucho trabajo formaron sus empresas en ibague y han contribuido al desarrollo de la ciudad.
    RESPETEN POR FAVOR

  23. HAY HAY HAY GENTE SIN OFICIO en enero 9th, 2008 12:47 pm

    campasinos tenian q ser…… manada de ignorantes.. no saben que inventar y que decir de los reyes dejen la berraca envia….
    GRACIAS a nuestro alcade electo jaime reyes peña va a acabar con el monopolio politico q hay ..es eso lo q les duelo q acaben con esa roca q llevan hace años…o digamen si simijaca a progresado con los gobiernos pasado no han hecho ni MIERDA ….. las promesas se demuestran con hechos no con palabras..esperemos a jaime reyes a q haga las cosas y hay si pongasen a criticar..

    pongasen a trabajar y a sacar adelante el pueblo en vez de estar chismosiando

    gracias

  24. Julián Ramírez en enero 9th, 2008 11:20 pm

    Cordial Saludo.

    Dr. “HAY HAY HAY GENTE SIN OFICIO”.

    Con respecto a los alcaldes anteriores, me narran que el Sr. Fabio Peña (Economista del Rosario y con un Master in Business Administration del INALDE) fue uno de los sobresalientes funcionarios que ha tenido Simijaca, hizo obras como el edén que existe en frente al palacio municipal -donde muy seguramente usted y su ralea han paseado-; yo no recuerdo qué había antes, pero en unas fotos vi unas mayólicas de concreto relegadas y de aspecto no muy cauto. Instaló una planta eléctrica en una vereda cuyo nombre no quisiera recordar; y muchas faenas más que son dignas de resonar por aquellos que se sientan contribuidos.

    El Señor Diego Enrique Peña igualmente hizo obras al tenor anterior o más según se mire, en un municipio desmemoriado donde impera la envidia, el resentimiento, la animosidad y muchas otras frases de “mamertería” conurbana suma, articuladas por unos disque conservadores, plagiando a los cabecillas de países vecinos, a saber del coronel paracaidista comandante presidente Hugo Chávez donde habla de oligarcas; de ricos y pobres… pero nunca pronunciando por error siquiera los intelectuales e iletrados, a los doctos e ignorantes, campesinos y holgazanes…

    El Señor Peña -y digo señor en un país donde hay más doctores que señores- jurisconsulto de magna facultad y con varias maestrías y reválidas. Dirigió el municipio en tres años donde manó la cultura y las buenas costumbres. Recuerdo -aunque suene ambiguo- los concursos de bandas de guerra municipales; los poetas en las fiestas; la no música mejicana; la filarmónica en la iglesia; los baños al mejor estilo del Andino tanto en las escuelas como en las casas necesitadas de cada vereda; los mercados; la infraestructura; el Parque La María; las vías; los uniformes de la escuela que incluso discutió en la Gobernación porque escogió las mejores telas; y un sin fin de obras que quisiera perpetuar.

    Ha habido varias personas cuyas actitudes no se compadecen con el buen nombre de tan insigne institución, y han llenado de ignominias y tergiversaciones las ejecutorias humanas y profesionales del Sr. Peña. Yo puedo dar fe de la honorabilidad de la familia Peña y es tanto así que cualquier acto indecoroso contra él me veo preclaramente afectado y me pena que la gente actúe al tenor de los chismes.

    Lo que no voy a permitir es su grosería e indecencia señor, creo que el pueblo sí ha progresado inconmensurablemente, otra cosa es que usted no tiene retentiva o -como pasa ahora- no es de la municipalidad.

    Posdata: ¿Cuál monopolio?

  25. simijense del alma en enero 11th, 2008 6:53 pm

    EN LUGAR DE CRITICAR COJAN OFICIO

  26. que pasa entonces en enero 13th, 2008 12:25 pm

    NO SE QUE PASA CON LOS «DOCTORES» PEÑA?
    SI FUERON O SON TAN BUENOS PORQUE EL PUEBLO NO LOS RESPALDO CON SU VOTO?
    SERA UE NO SON TAN BUENOS COMO DICEN UNOS POCOS?
    O SERA QUE TIENEN ALGO QUE AL PUEBLO NO LE GUSTA?
    NO SE LA VERDAD ME INTRIGA. Y QUISIERA SABERLO
    PORQUE AL SEÑOR , SI AL SEÑOR JAIME REYES PORQUE EL NO ES DOCTOR, EL PUEBLO SI LO APOYO Y ESO QUE MUCHOS SIN CONOCERLO, Y QUE APOYO TAN BUENO COMO SERIA QUE DEJO ATRAS AL DOCTOT PEÑA Y AL DOCTOR SARMIENTO.
    QUE SERA AUN ME LO PREGUNTO
    YO CREO QUE LOS SIMIJENSES ESTABAN MAMADOS DE LOS DOCTORES…SERA?
    DE LA FARSA…SERA
    YO CREO QUE SI
    ANIMO SEÑOR REYES….VAMOS A DEMOSTRAR QUE NO SE NESECITA SER DOCTOR PARA GOBERNAR UN PUEBLO, SOLO SE NESECITA CARISMA Y A USTED LE SOBRA

  27. mariela en enero 15th, 2008 1:01 pm

    la verdad jaime reyes no comenzo muy bien su mandato, eso es una payasada, que falta de respeto con la gente a la cual le prometio puestos creo que a ninguno le a cumplido . nisiquiera podra cumplir con eso…. que pena el señor no es capaz ni de hablar por telefono, que pena ni hablar sabe…. el señor que decia que esperen la posecion, la verdad no se si la vio pero eso parecia un circo, tan indio disque con baile y todo y ni se diga del discurso…
    y me pregunto que paso con su ignorante propuesta de quitar los impuestos, solo a el se le ocurre,, pero no el dijo en una cadena radial que le habian entendido mal que el no los iba a quitar sino que los iba a rebajar….
    y ni se diga del consejo es peor aun, que pena hay hasta un ladron de ganado PATIÑ0…. en fin esa alcaldia va ser un fracaso porque todo lo manejan los consejales del reyes… ahora se perdera mucho mas ganado, habran cifras desoladoras de pobreza en el municipio…..
    que lastima que por la ignorancia de los que se dejaron comprar pagaremos todos estos cuatro años..
    le deseo a reyes que por lo menos pueda terminar los cuatro años aunque no lo creo capaz!!!!!!

  28. Julián Ramírez en enero 15th, 2008 2:20 pm

    Dice un prójimo, Don Alfonso Ricaurte Uribe aristócrata bogotano que aprecio profusamente; que para ser doctor se necesitan cinco años, para ser Señor se necesitan cinco generaciones. Tal como dice usted Jaime Reyes ni es doctor -y como digo yo- ni es señor, ¿qué será?
    Los simijences sí apoyaron a los Peña; los que apoyaron a Reyes no sé qué procedencia tendrán.

    Tienen algo que al pueblo no les gusta y es la sapiencia, el compromiso, la urbanidad, las buenas maneras…

    Me causa gracia que diga que a Jaime Reyes lo apoyaron personas sin conocerlo, pues ahí está la inopia acentuada.

    ¿Cuál farsa?

    Sí, yo creo que le sobra carisma por tantas oraciones que han hecho las señoras para el desarrollo del pueblo. Jajaja

  29. julian ramires en enero 15th, 2008 8:31 pm

    ahhhhhhhhh los señores peña que farsa tan grande verdad, como dice usted doctor: ni doctores ni señores.
    mejor ni hablar

  30. Yamile Rodriguez en enero 16th, 2008 7:30 pm

    No me interesa hablar de su familia, lo único que tengo claro es que la elección del señor jaime reyes como alcalde del municipio de simijaca, es una clara demostración de la escaces de líderes preparados de nuestro municipio.

    El pueblo se merece los gobernantes que elige, y este señor solo lo pudo elegir un grupo de personas que cegados por su ignorancia, falta de conciencia de lo que implica un voto, se dejaron comprar con un sombrero, con guarapo y con un sandwich… Ojalá los mismos que lo eligieron aprendan durante estos cuatro años el significado de la palabra dignidad y lo importante que es elegir una persona que piense en el progreso del municipio, mejorando la educación, cultura y buenas costumbres.

    Su posesión fué una payasada y lo peor fué que se atrevió a transmitirla por el canal de tv local. Ya empezó el show? Seguiran las corridas donde Andrés Caballero? ya tendrán el contratista del guarapo?

    Si estaba tan bien en Ibagué por que no se quedaba alla?

  31. Carlos A. Duarte en enero 16th, 2008 7:50 pm

    Definitivamente Simijaca no merece el alcalde y algunos concejales electos.

    Que estarían pensando los que votaron para el concejo por Patiño, Buitrago, Alarcón? Atrás quedaron los tiempos donde se elegian a personas honorables para el concejo. Que proyectos pueden presentar estos concejales? Lamento mucho lo que le espera a mi pueblo durante los otros cuatro años….

  32. Mao en enero 17th, 2008 10:54 am

    ME SIENTO MUY DEFRAUDADO KON LA ELECCION DE JAIME REYES KOMO ALKALDE Y LOS MEDIOKRES KONSEJALES (PATIÑO, BUITRAGO Y ALRKON) AKI SE DEMUESTRA LA IGNORANCIA DE 2300 MEDIOKRES KE SE DEJARON KOMPRAR KON UN PEDAZO DE KARNE, UN SOMBRERO Y UN VASO D CHICHA. ¿SERA KE NO KONOCEN LO KE ES TRABAJO, NO PIENSAN EN EL FUTURO DE SUS HIJOS, KE FUTURO LES EESPERA, ESAS SON LAS ENSEÑANZAS KE LES DEJAN A SUS HIJOS?.

    ME SIENTO ROBADO Y DEFRAUDADO.

    SI REYES ES UN GRAN EMPRESARIO EN IBAGUE ¿POR KE SE VINO A SIMIJACA KE SEGUN EL ES UN PUEBLO DE MONTAÑEROS?.

  33. wendy hasbleydy en enero 18th, 2008 7:38 pm

    HASTA CUANDO VAN A DEJAR DE SUFRIR POR LA ELECCION DEL SEÑOR JAIME REYES.
    LISTO YA GANO Y QUE?
    QUE PUEDEN HACER?
    NADA LAMENTARSE Y SUFRIR PORQUE NO GANO SARMIENTO NI PEÑA NI REINA, ASI ES LA VIDA.
    PERO YA DEJEN DE » JODER TANTO»
    APRENDAN A PERDER.
    ESPEREN 4 AÑOS Y LO INTENTAN DE NUEVO A VER SI LA SUERTE LES AYUDA.
    PERO YA ESTA BIEN YA NO JODAN MAS QUE LO QUE DEJAN VER ES LA ENVIDIA.
    QUE IGNORANTES QUE LADRONES ,QUE MAS COSAS DICEN Y ????????
    GANO Y ESO ES LO QUE CUENTA VERDAD?CON DECIR QUE EL «DOCTOR PEÑA, SARMIENTO, SON MUY HONARABLES, SI ESO NO SE DISCUTE PERO SI NO LLENARON LAS ESPECTATIVAS DEL PUEBLO, Y POR ESO NO LOS APOYARON Y LISTO NO ES MAS LA COSA,O SI FUERAN TAN BUENOS HABRIAN CAMBIADO LAS CONCIENCIAS DE TANTAS PERSONAS QUE APOYARON A JAIME.
    O COMO ENTIENDEN QUE TANTA GENTE APOYO A JAIME SIN CONOCERLO SIN VVIR ACA EN SIMJACA, CON TANTA PROPAGANDA MALA?
    SENCILLO LA GENTE ESTABA MAMADA DE TANTA PENDEJADA DE LOS MISMOS DE SIEMPRE, ES NAS LA VOTACION QUE OBTUVO FUE HISTORICA, TANTO ASI QUE ESA VOTACION NO LA LOGRO EL DOCTOR PRÑA …Y ESO QUE ES TAN BUENO COMO DICE EL PROYECTO DE DOCTOR JULIAN RAMIRES.
    LO UNICO CIERTO ES QUE TODAS LAS MALAS ENERGIAS EN CONTRA DEL SEÑOR REYES FUERON LAS QUE LE DIERON EL TRIUNFO O NO ?
    ES VERDAD. Y YA POR FAVOR DEJEN LA BOBADA

  34. Julián Ramírez en enero 28th, 2008 1:20 pm

    UNIVERSITARIOS COLOMBIANOS SE DIRIGEN AL SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA:

    ¿CEDER PARA NO PERDER O LUCHAR PARA NO PERDER?

    Excelentísimo

    Sr. Presidente de la República de Colombia
    Doctor Álvaro Uribe Vélez

    Bogotá

    La pretensión manifestada recientemente por el Presidente de Venezuela, Sr. Hugo Chávez, de intervenir, a pedido de la Sra. Piedad Córdoba, a favor de un “Acuerdo Humanitario”, prolonga una presión internacional sobre Colombia, ya iniciada por los llamados “países amigos” -España, Suiza y Francia- que careció totalmente de frutos.

    Tal Acuerdo nada tendría de humanitario, porque lo que lograría, en síntesis, sería la liberación de 70 secuestrados a cambio de 500 terroristas presos; pero lo más grave es que las FARC exigen que el diálogo sea realizado en una zona de despeje entre Pradera y Florida. Así, buscan desesperadamente un refugio dónde protegerse, cuando vienen siendo derrotados por nuestro valeroso Ejército. Más grave aún, por esos medios, pasarían paulatinamente a ser considerados como un enemigo del mismo nivel que las Fuerzas Armadas y después de nuestro legítimo Gobierno, con el fin de ser reconocidos como tales por otros Estados y por la misma ONU.

    Estas presiones nos hacen temer un retorno a las capitulaciones sistemáticas, que sólo pueden salvar a las FARC de su actual impasse, posibilitándole continuar con la guerra demoledora, sin ética ni derecho humanos. Es decir: ¡el secuestro del País a cambio de 70 secuestrados!

    Colombia y V. Excia., vienen siendo objeto de sofisticadas técnicas de extorsión psicológica. Abusando de la índole bondadosa y compasiva de nuestro pueblo, se acentúa y explota el dolor de las familias de los secuestrados y la necesidad urgente de darles consuelo. Se exacerba este sentimiento hasta el punto de pretender que se inmolen los intereses y el futuro de nuestra Patria, conformada por 44 millones de personas, olvidando el dolor y el trauma de la inmensa de la inmensa población desplazada, las tragedias que viven las familias de los asesinados, los miles de víctimas de las minas anti-persona y los millares de niños reclutados por la guerrilla para despojarlos de su inocencia y lanzarlos al crimen.

    La guerra psicológica puede obtener para la guerrilla, a través del diálogo, lo que no logra en el campo de batalla.

    Por esto, como jóvenes universitarios y sobre todo como colombianos, tenemos el derecho y el deber de hacernos oír para que no se crea que la comodidad de deshacerse de las presiones ahora otorga derecho a comprometer nuestro futuro, pues éste nos pertenece y, mucho más que a nosotros, pertenece a la Patria, nacida de las raíces benditas de la Civilización Cristiana. Eso, Sr. Presidente, que V. Excia. Ha sabido defender, ninguno de nosotros tiene el derecho de vender.

    ¡No más zonas de despeje ni capitulaciones!
    ¡No más acabar con nuestra dignidad!
    ¡No más cobardías que destruyen nuestra Patria!

    Las pasadas capitulaciones sólo nos obligaron a beber tragos amargos. Cuando el Dr. Belisario Betancourt liberó algunos cientos de guerrilleros del M-19, las intensas campañas de publicidad contagiaron de artificial e ingenuo optimismo a la opinión pública, lo cual se vino a derrumbar, tres años después, con la toma del Palacio de Justicia y con el agravamiento indecible de la ofensiva guerrillero-terrorista.

    Asimismo, cuando el Dr. Andrés Pastrana cedió gratuitamente a los narco-terroristas la zona de despeje del Caguán, el País no logró entender, cuando ese absurdo cesó, cómo habían tolerado que las FARC lograsen tener más de la mitad del territorio en un caos indescriptible, afirmándose como un poder paralelo e ilegítimo y dejándonos al borde de perder la guerra.

    ¿Ceder para no perder o luchar para no perder?

    Es nuestro deseo solicitarle con todo respeto, Sr. Presidente, que su gobierno haga un gran esfuerzo para acabar con ese monstruo que nos oprime y que consolide las conquistas hasta ahora realizadas.
    Ellas han sido excelentes, pero infelizmente aún no son suficientes. El cáncer debe ser extirpado del todo, pues, de lo contrario, renace y mata. Puede ser necesario que se haga un llamado a un sacrificio adicional de nuestro pueblo para vencer ese desafío, pero sobre todo debemos cuidar de no ceder ante las presiones de la actual guerra sicológica con la que nos quieren desarmar.

    Ceder es perder y luchar será consolidar un futuro grandioso por el que V. Excia. podrá ser recordado como el salvador de Colombia.

    Con estos votos terminamos nuestro mensaje, suplicando a Nuestra Señora de Chiquinquirá, Reina y Patrona de Colombia, que lo inspire en sus decisiones.

  35. Julián Ramírez en enero 28th, 2008 1:38 pm

    No hay que confundir la conducta de los violentos con la de toda la nación.

    «La tesis… de que Colombia no es asesina es aberrante», escribió Alberto Aguirre en su columna de Cromos. Para sustentar su juicio, se limita a transcribir noticias muy dolorosas: asesinatos de profesores y estudiantes, taxistas y tenderos, abogados o sindicalistas; matricidios y secuestros; revelaciones de fosas comunes y otros horrores sobre el accionar homicida de grupos paramilitares. Y añade, como para conferirle autoridad a su razonamiento, una cita de Goya.

    He leído y repasado su artículo, preguntándome si valía la pena responder -al igual que los anteriores-. No hay en él un solo argumento, nada que se aproxime al análisis. Su cuadro trágico de víctimas de la criminalidad es un reclamo de justicia que comparto. Su columna, sin embargo, pretende ser una crítica a La nación soñada, libro que recién publicó con Editorial Norma Eduardo Posada Carbó. Estimula que provocara su interés. Pero no parece apreciar el sentido del debate allí propuesto. Ante todo, Aguirre confunde el comportamiento de los asesinos con el de toda la nación -una idea propagada por tantos formadores de opinión que es preciso controvertirla con insistencia-.
    El tema no es novedoso. Myriam Jimeno lo discutió hace casi una década en un ensayo donde examinó con lucidez al que llamara ‘discurso erudito’: ese lenguaje extendido que suele identificar cualquier acción violenta con ‘la malevolencia colombiana’. Mauricio Rubio sugirió prestar atención a la cifras. Unas cuantas organizaciones criminales poderosas serían responsables de un altísimo porcentaje de los homicidios. Al culpar a toda la nación (o a las estructuras sociales) -como sigue siendo el diagnóstico dominante-, se desconocen los derechos de las víctimas, se deslegitima la tarea punitiva del Estado, desaparece la responsabilidad de los criminales.

    Los resultados de estas y otras investigaciones parecen ser ignorados por columnistas como Aguirre. Regresemos a su juicio: sostener que «Colombia no es asesina» -nos dice- sería «aberrante». Lo aberrante es continuar acusando a toda Colombia como el agente de los homicidios. Aguirre no está solo. En tan injusta acusación le acompañan líderes políticos de todos los colores, novelistas y poetas, obispos y empresarios, columnistas y funcionarios del Estado. Basta repasar ese vocabulario que criminaliza colectivamente a la nación, donde la primera persona del plural -‘nosotros’- se utiliza con frecuencia para referirse a los asesinos. Quienes se dedican al oficio de escribir tendrían que reconocer mejor el significado de sus palabras.

    Exigir mayores precisiones sobre la criminalidad no significa desconocer la gravedad del problema -sugerencia implícita en la extraña lógica de Aguirre-. Mucho menos que dejemos de expresar dolor e indignación frente a tanta tragedia. Piedad Bonnet nos ha recordado la validez del mensaje de Susan Sontag sobre la función social del arte que, con sus imágenes atroces de la guerra, nos advierte: «no olvidemos». Bonnet también reflexiona sobre ese estigma de humillación en el ser colombiano, que parece conducirnos a «asumir como propias culpas ajenas, a avergonzarnos de las desvergá¼enzas de unos cuantos» (Revista Número: 50, octubre de 2006). Pero ese estigma no nos lo ha impuesto el ‘mundo exterior’: su origen se encuentra en casa.

    El desafío no es tanto recuperar la autoestima nacional como derrotar la extraordinaria criminalidad asesina. Tan inmenso reto exige reconsiderar los diagnósticos que han condicionado las políticas públicas para resolver el problema. Sin abandonar sus posturas críticas, Gonzalo Sánchez ha sugerido que «tal vez sea tiempo… de contraponer a las tradiciones de guerra y de violencia los recursos de civilidad» de los colombianos. Mas los intentos de revalorar nuestras tradiciones de civilidad se tropiezan con respuestas como las de Aguirre, que pretenden combatir la sinrazón de la barbarie con la sinrazón intelectual. No creo que ese haya sido el propósito de Goya.

  36. martirio diaz paz en enero 28th, 2008 3:45 pm

    quieren saber mas jajajajajajajajja
    pues la familia reyes es muy honrada y honesta no se dejen creen que va a robar por eso si meto las manos al fuego gracias a dios el tiene su dinero y se lo ha ganado honradamente dandole desde los 15 años

    lo de su familia es cierto su hijo estuvo enfermo pero gracias a dios esta muy bien .no se quedo halla en ibague por que ama a su pueblo y no tenia nada que hacer halla y dedico este tiempo para hacer a simijaca un nuevo.. pueblo.. para mejorarlo
    lo unico remalo del señor alcalde es la sra esposa que ha hecho shows borracha y por culpa de ella se creo la mala fama.creanme la saco de su propia taberna monteblanco…..y solo esa sra quiere robarlo y quitarle su fortuna.. que lastima que tenga que pasar por esto el sr. alcalde por que el ni simijaca se merece una clase de sra como esa..nunca sera una primera dama. pero me siento contento por que llego un sr. muy bueno como alcalde..y van ha haber que cosa va a dar un giro.. de 180.

  37. Julián Ramírez en enero 29th, 2008 9:55 pm

    Carta al presidente bolivariano
    Comandante Coronel Paracaidista Presidente Hugo Rafael Chávez Frías

    Señor presidente Chávez,

    En nombre de la gente de Colombia -no del gobierno ni de ninguna entidad gubernamental- quisiéramos darle las más sinceras gracias por sus oficios como mediador en la liberación de las dos secuestradas Clara Rojas y Consuelo González.

    Son de todos muy conocidas, por sus recientes acciones y declaraciones, las grandes razones humanitarias que le han motivado a ser el gran intermediario en el conflicto que vive nuestra bella Colombia desde hace tantos años.

    Por eso, estamos todos seguros que usted, Presidente Chávez, es capaz de lograr la liberación de los restantes 698 secuestrados por las FARC.

    A cambio de eso, Presidente Chávez, y a nombre de la gran mayoría de Colombianos; le extiendo una mano con nuestros mejores deseos para usted y una lista de regalos. Le damos las FARC y al ELN, todas para usted.

    No nos las merecemos, nuestro egoísmo hace que rechacemos a estas personas tan humanitarias, llévenselas usted y disfrútenlas.
    Le damos toda la droga que está en los territorios donde se esconden las FARC, haga lo que le plazca con ella. Regálensela a los jóvenes europeos que constantemente hacen colectas para ayudar a las guerrillas, creo que se lo merecen.

    Le damos todas las minas quiebra-patas que han puesto las FARC en nuestra tierra; le damos los burros-bombas; le damos los cilindros explosivos con lo que se han destruido humildes pueblos.

    Le damos a todos los que odian a Colombia; le damos a Piedad Córdoba, úsela a su antojo, desfrútela.

    Le damos a todos los violentos; los delincuentes; los políticos corruptos.

    Le damos el gobierno de transición que Piedad Córdoba le prometió a Simón Trinidad.

    Le damos a Simón Trinidad, cuando cumpla su condena en los Estados Unidos, se lo puede llevar también.

    Le damos el terrorismo que asola nuestra nación, cójaselo para usted. Cuando ya lo tenga, llámelo como quiera: «beligerancia», «humanismo», «altruismo», «proyecto Bolivariano»…

    Le damos a los paramilitares, triste consecuencia de las acciones ‘humanitarias’ de las guerrillas.

    Le damos nuestras lágrimas; nuestros miedos; nuestros temores; nuestras pesadillas; nuestro dolor; nuestros más funestos recuerdos.

    Le damos todo eso presidente; sí, disfrútelo y compártalo con todos los que lo aplauden, con todos los que alientan su proyecto Bolivariano.

    Por favor, no lo devuelva, es todo suyo. Se lo proveemos de todo corazón.

    Respetuosamente,

    Un colombiano más.

  38. Julián Ramírez en enero 29th, 2008 10:04 pm

    TODA COLOMBIA SE CANSÓ DE TANTA BURLA, DE TANTAS MENTIRAS Y DE TANTA MALDAD.

    Toda Colombia se cansó de que en los países del mundo que no saben nada de nuestro país existan JÓVENES INGENUOS que creen en la estúpida mentira, de que las Farc representan la lucha del pueblo colombiano.

    Toda Colombia se cansó de ver cómo un puñado de ASESINOS Y CRIMINALES juegan miserablemente con el dolor de los familiares de los secuestrados para exigir privilegios que no se merecen.

    Toda Colombia se cansó de estar arrodillada ante el terror, ante el miedo a perder la vida, la libertad y la dignidad por cuenta de estos GENOCIDAS.

    POR ESO EL DÍA LUNES 4 DE FEBRERO, COLOMBIA ENTERA SERÁ UNA SOLA Y PACÍFICA VOZ QUE MARCHARÁ PARA DECIRLE AL MUNDO DESDE LAS ENTRAÑAS DE SU ALMA Y DE SU CONCIENCIA, QUE NO QUEREMOS A LAS FARC; QUE RECHAZAMOS TAJANTEMENTE LA EXISTENCIA DE ESA GUERRILLA, Y QUE YA ES HORA DE LIBERAR A LOS SECUESTRADOS UNILATERALMENTE.

    Con este grito inmenso lograremos decirle al mundo de forma contundente que las FARC son una plaga inhumana y cruel, y lograremos que algunos guerrilleros que aun tengan cerebro y corazón se den cuenta del mal que están haciendo y se desmovilicen masivamente.

    Todos difundan este mensaje por Colombia; y reguémonos como pólvora, porque seremos todos protagonistas de un momento único en Colombia, el momento en que les diremos al mundo entero, NO MAS FARC… NO QUEREMOS MÁS FARC… DÉJENNOS EN PAZ….!

    Déjennos en paz.

  39. simijense y BIEN CAMPESINA en marzo 3rd, 2008 4:02 pm

    MIRE SEÑOR EL IGNORANTE Y MUY MUY IGNORANTE ES USTED, AL SUPONER Y PEOR AUN AFIRMAR QUE TODOS LO CAMPESINOS SOMOS IGNORANTES YO SOY UNA CAMPESINA Y SIMIJENSE Y A MUCHO HONOR Y DEFINITIVAMENTE NO SOY PARA NADA IGNORANTE, NO POR EL HECHO DE HABER NACIDO EN EL CAMPO SOMOS IGNORANTES POR EL CONTRARIO USTED QUE ESTA OPINANDO DE ESTA MANERA DEBERIA DE SALIR DE SU IGNORANCIA SUPREMA INVESTIGAR Y ASI SE DARIA CUENTA QUE MUCHOS DE LOS PERSONAJES MAS ILUSTRES INTELIGENTES Y QUE LE HAN APORTADO MAS AL A SOCIEDAD HAN SIDO CAMPESINOS. RESPETE A LAS DEMAS PERSONAS Y EN ESPECIAL A LOS QUE LE DAN DE COMER POR Q POR SI NO LO SABIA USTED POR ¡IGNORANTE¡ LOS CAMPESINOS SON LOS QUE DIA A DIA Y MUY HONESTAMENTE CULTIVAN LAS TIERRAS PARA ALIMENTARLO A USTED, A PERSONAS CULTAS Y HONORABLES, PERO TAMBIEN A OTROS IGNORANTES COMO USTED ¡PIENSE PARA ESCRIBIR¡ BRUTO Y ATREVIDO

  40. simijence del alma en marzo 10th, 2008 10:54 am

    Tanto que critican a Jaime Reyes y miren atras, miren a esa porqueria de alcalde que tuvimos(Armando Suarez), un hombre grosero, mal hablado con mosas ( dora murcia, luisa peña……. etc.) ladron y muy miserable porque dejar la alcaldia antes de entregarla sin bombillos, esferos, papeleria, a los carros de la alcaldia sacarles la gasolina y el aceite. y quien puso eso?? Jaime Reyes, y lo critican que vive con una prostituta, que vive en concuvinato, ese exalcalde si era la porqueria mas grande y ahora querian que quedara diego peña de alcalde, tonto reprimido que ya se quemo en dos oportunidades, persona mas despota y petulante que he distinguido, al que se le pedia un favor y el decir de él era que no habia plata, un amargado y queria que todo el pueblo fuera asi como él, un infeliz, y el gordo baboso(Julian Ramirez) callese y deje de echarle tantas florez a ese Diego Peña que por cierto su mosa era Patricia Campos, pues claro como es de la familia, pero el juancarlos sarmiento no se queda atras, tambien vive en concuvinato con esa mujercita que tiene que se llama Lola que quien sabe de donde la saco y que como que es mas jodidita…….. ahí por encimita les cuento eso. Y este comentario va para todas esas personas que hablan mal del nuevo alcalde, dejenlo tranquilo y ustedes vivan lo suyo y pongan cuidado de sus hijos, esto va para la familia de Diego Peña, Los Campos Peña, la profesora Carmenza Bello que fue la de los pasquines cuendo estaba en candidatura Jaime Reyes, que para que se muerda el rabo el alcalde es vecino de ella, para los Zabaleta que le lamben mas a diego peña, bueno ahí les dejo la inquietud para que antes de hablar se miren ustedes, miren a sus hijos(para que no se ahorquen), su familia y usted mismo.

  41. cristina vinchira en marzo 21st, 2008 7:14 pm

    ya por favor no hablen mal de estos personajes.todavia hay jente honesta !oh sorpresa cuando quice averiguar por mi pueblo natal y veo estos comentarios por personajes que conoci de niña me niego a creerlo .saben todos llevamos historias ocultas miren las suyas ……… simijaca hermoso poeblo

  42. ALMOZA en marzo 28th, 2008 10:00 pm

    Colombia es un Pais Plurietnico participativo y democratico y mi bello pueblo goza como tal de esos derechos, en este ambiente se conto con un periodo donde los candidatos expusieron sus ideas o lo que se llama su Plan de Gobierno, y lologico es que cada Simijense de corazón se definiera por el programa de Gobierno que mas lo convencia, al final Gano uno de estos… una vez que la mayoria se decidio por un gobernante hay que apoyarlo y ejercer los controles que nos permite la constitucion y la ley, en el ambito familiar hay un sistema juridico donde se pueden ventilar estos presuntos delitos o faltas que pueda cometer, pero el resto es chabacaneria y desprestigia un pueblo laborioso y honrrado que se ve sumido en la desesperanza, hago un llamado para que establezcamos organizaciones de control fuertes y cohesivas que verdaderamente sirvan de control al gobierno de turno asi si lograremos mejorar nuestro bienestar en el pueblo.

  43. Julián Ramírez en abril 2nd, 2008 1:17 pm

    Me causa inmenso deleite que esta discusión se torne injuriosa, típica de la guacherna chichómana y soez. El “simijence del alma”, sin más, argumenta este foro con agravios pues el aforo filológico es mínimo. Además, creo que somos individuos augustos los cuales no se les debe dirigir con expresiones de su tenor. A grosso modo, creo que usted tuvo un lapsus lingá¼e.

  44. Julián Ramírez en abril 2nd, 2008 1:27 pm

    Se me había olvidado ilustrarle que soy sordo a chismes y parco en chanzas, así que la vida de las personas no es de mi incumbencia -ni la suya creo-. Si usted lee entre líneas las disertaciones anteriores, que no es muy difícil para este caso, el tema central tratado por mí, es la situación de la Nación.

    Mi opinión inminentemente anterior sobre personas augustas, florece para todos los que lo leen, menos usted claro está.

  45. juanpis en abril 10th, 2008 1:10 am

    Pues veo que el tema se esta calentando cada vez mas, de lo poco que me doy cuenta es que la ignorancia es atrevida y si las personas xx tergiversan de que modo sobre una familia decente y culta, de la cual no tengo que recordar su apellido,eso se debe a un leve o mejor diria alto resentimiento por haber cometido un garrafal error al elegir a una persona que si es bien da muchas cosas que hablar, en este momento me acojo al antiguo dicho de los abuelos (cuando el rio suena………)eso si les pido por favor moderense un poco en sus comentarios puesto que esto parece ser una publicacion cuyo emisor es privado, pero como nos hemos dado cuenta hay mucho jaqueador y puede facilmente descifrar la procedencia de dichos comentaios y esto incurriria en algunos inconvenientes que les traerian problemas que desean evitar segun me fijo al ver nombres en el encabezado no propios y si lo hacen asi es por temor a algo, no les de miedo admitir su identidad, por que eso lo que da a conocer esque son lleva y trae tratando de ocultar una farza a la cual se ven obligados a maquillar luego de semejante error tan berraco

  46. Julián Ramírez en abril 11th, 2008 12:11 am

    Dar una definición de nobleza sería impertinente con ciertos lectores y enigmático para otros.

    La vulgaridad consiste en pretender ser lo que no somos.

    Las ideas confusas y los estanques turbios parecen profundos.

    Necesitamos que nos contradigan para afinar nuestras ideas.

    La prolijidad no es exceso de palabras, sino escasez de ideas

    Llamamos egoísta a quien no se sacrifica a nuestro egoísmo.

    La inteligencia da todo a la mente que elige, menos la certidumbre de ser inteligente

    Elegancia, dignidad, nobleza, son los únicos valores que la vida no logra irrespetar

    La gente difícilmente entiende que no entiende.

    La libertad no es fin, sino medio. Quien la toma por fin no sabe qué hacer cuando la obtiene.

    Burguesía es todo conjunto de individuos inconformes con lo que tienen y satisfechos de lo que son.

    Los marxistas definen económicamente a la burguesía para ocultarnos que pertenecen a ella.

    Negarse a admirar es la marca de la bestia.

    No les demos a las opiniones estúpidas el placer de escandalizarnos.

    El que reclama igualdad de oportunidades acaba exigiendo que se penalice al bien dotado

    El antagonismo radical entre los hombres se delata en la manera como los unos, al hablar del placer, despegan hacia la metafísica y los otros resbalan hacia la fisiología.

    NGD

  47. Julián Ramírez en abril 11th, 2008 12:14 am

    Las perfecciones de quien amamos no son ficciones del amor. Amar es, al contrario, el privilegio de advertir una perfección invisible a otros ojos.

    De los seres que amamos su existencia nos basta.

    Dios es la sustancia de lo que amamos.

    Si Dios fuese la conclusión de un raciocinio, yo no sentiría necesidad de adorarlo. Pero Dios no es sólo la sustancia de lo que espero, sino la sustancia de lo que vivo.

    La coherencia de un discurso no prueba su verdad, sino su coherencia. La verdad es suma de evidencias incoherentes.

    La sociedad del futuro: una esclavitud sin amos.

  48. Julián Ramírez en abril 11th, 2008 12:18 am

    Lo que distingue al hombre culto del inculto es su manera de ignorar.

  49. Julián Ramírez en abril 11th, 2008 12:19 am

    Uno a uno, tal vez los hombres sean nuestros prójimos, pero amontonados seguramente no lo son.

  50. Julián Ramírez en abril 11th, 2008 12:20 am

    La vulgaridad consiste tanto en irrespetar lo que merece respeto como en respetar lo que no lo merece.