CONDENADOS MIEMBROS DE BANDA DE ASALTANTES

julio 4, 2006 2:37 pm

 Un juez especializado de Bogotá acogió los argumentos de la Fiscalía y condenó a siete integrantes de una banda de asaltantes que operaba en la capital del país.

Â

Por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, tentativa de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas y de uso personal fueron condenados Alexis Rodolfo Ardila Rueda, César Augusto Guerra Ochoa, Gustavo Adolfo Pérez Peña, Nelson Arias Contreras, Juan de Jesús Ríos Valencia y Andrés Felipe Flores García o William Rodríguez Rodríguez, quienes deberán pagar 26 años y ocho meses de prisión.

Â

A 26 meses de cárcel fue condenado Ferney Gaviria Múnera, por el delito de concierto para delinquir.

Â

De acuerdo con la investigación adelanta por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, el 4 de noviembre de 2003, los hoy condenados intentaron asaltar un carro de valores de la empresa Wachekhut de Colombia S.A en el barrio Las Ferias, que transportaba 1.000 millones de pesos.

Â

La intervención del Grupo contra Atracos de la Policía frustró la acción criminal, pero en el enfrentamiento murieron el intendente de la Policía Jesús Merchán Rodríguez y uno de los delincuentes. También resulto herido el patrullero Richard Hurtado Sossa.

Â

Los procesados se encuentran privados de la libertad.

Â

Â

Los comentarios están cerrados.