SUPERINDUSTRIA CONCEDIÓ 1.458 REGISTROS DE MARCA EN MAYO

junio 13, 2006 2:00 pm

  Durante el mes de mayo del presente año la Superintendencia de Industria y Comercio concedió un total de 1.458 registros de marcas para distintos productos y servicios.

El mayor número de registros de marca otorgados por la entidad fueron para productos farmacéuticos, veterinarios y cosméticos, con 288; alimentos, con 183; y vestidos, con 112.

También concedió 108 registros para servicios de publicidad y comercialización, calzado y sombrerería, 76 para aparatos e instrumentos científicos, náuticos y ópticos entre otros, y 50 para papel, cartón y artículos relacionados.

La mayoría de las marcas concedidas, 883, fueron otorgadas a empresas colombianas, mientras que las restantes 575 fueron a empresas extranjeras.

El registro de una marca otorga a su titular el derecho de usar de manera exclusiva la marca, por un término de 10 años, renovables indefinidamente por períodos de 10 años y la obligación de usarla, es decir comercializar los productos que la llevan o prestar los servicios que son distinguidos por ella, so pena de cancelación.

Los comentarios están cerrados.