MÁS DE MIL ESTUDIANTES SE QUEDARÍAN SIN CLASES POR TRABAJOS EN SU COLEGIO

junio 13, 2006 8:18 am

Padres de Familia del Colegio Agustiniano de San Nicolas Centro se declararon muy preocupados por la posibilidad de que sus hijos se queden sin estudio en lo que resta del año.

Â

Según trascendió las clases serían suspendidas por trabajos de sismoresistencia en el plantel, por lo que tendrían que conseguir cupos en otros colegios, situación que no es fácil por la temporada del año.

Â

Agregó que ya en el pasado la comunidad manifestó que se requería un traslado de la sede y construyeron el agustiniano salitre pero no reubicaron a nadie y lo que hicieron fue subir el nivel y los precios.

24 Respuesta sobre “MÁS DE MIL ESTUDIANTES SE QUEDARÍAN SIN CLASES POR TRABAJOS EN SU COLEGIO”

  1. ROSANA RIVEROS CORTES en junio 29th, 2006 7:04 pm

    Señores Radio Santa Fe:
    Gracias por acompañar a la comunidad Agustiniana de San Nicolas en este desconcierto.
    Cuando su hijo estudia en un colegio cuyo PEI es «Amor y Ciencia» uno no se imagina a un

  2. alberto acosta en julio 2nd, 2006 8:52 pm

    ha estas alturas no sabemos que va a pasar pues las directivas del colegio no se han pronunciado

  3. Sandra Méndez en septiembre 8th, 2006 8:38 pm

    Respetados señores
    Sobre el cierre y apertura del Colegio Agustiniano de San nicolás, la comunidad de padres Agustinos Recoletos, construyen un coleg¡o en la Avenida ciudad de cali en predios de la casa tagaste y de ninguna manera los sacerdotes nos dejarán en la calle y sin cupos. Desde el comienzo los sacerdotes fueron claros con las disposiciones del cierre y por la construcción tan monumental, se hizo un incremento de 100.000 en las pensiones, no obstante las directivas dijeron que se daría un tratamiento especial a aquellas familias que no pudieran cancelar esta suma por cuestión económica y se estudiaría caso por caso. Ante el anuncio del aumento algunos padres arremetieron contra el colegio y crearon una autodenominada comisión conciliadora que lo único que ha hecho hasta la fecha es entorpecer los dialogos propuestos por el colegio e inertpucieron un derecho de petición a la secretaría de educación, para que el aumento fuera solo del 6%, sin tener en cuenta que 1630, de un total de 1800 padres de familia ya habíamos aceptado irnos con el aumento propuesto. Como para completar, el actual colegio, por disposición del gobierno debe cerrar sus puertas, porque no cumple con algunos requisitos, que exige el nuevo plan de ordenamiento territorial y específicamente con los aspectos de seguridad y sismoresistencia, por ser esta una construcción de mas de trecientos años de antigá¼edad.
    En conclusión, esta comisión insiste que la organización de agustinos pretende lucrarse al aumentar las pensiones, sin tener en cuenta la gran inversión que hicieron y que redunda en un gran beneficio para los que si podemos y queremos irnos al nuevo colegio. Entendemos que hay padres de familia que no podrían acceder al nuevo colegio por los costos, pero por tal razón las directivas propusieron un tratamiento espacial para ellos.
    Veo que sus comentarios están carentes de verdades que cursan desde las fechas en que fueron publicados tanto en la noticia como los comentarios. A la fecha ronda la incertidumbre por la intolerancia y la falta de diálogo de la comisión, que en forma atrevida y sin consenso de la totali¡dad de los padres de falmilia, se tomaron la vocería en la Secretaría de educación, exigiendo su derecho de permanencia en el sistema educativo, sin tener en cuenta que en este sentido, a nosotros tambien se nos está violando el mismo derecho, máxime cuando ya habiamos optado por irnos al nuevo colegio por voluntad propia.
    De modo pues que las versiones parecieran encontrarse, pero la Secretaría de Educación deberá tener mucho cuidado, con sus desiciones y pronunciamientos pues no puede desconocer los dos puntos de vista ni los derechos que nos asisten a todos los miembros de la comunidad que nos hemos visto involucrados en este penosos proceso. Esperamos que ustedes los medios de comunicación sean imparciales y den a conocer en forma objetiva todos los pormenores de éste caso.

  4. Maria Paula*** en diciembre 10th, 2007 4:13 pm

    CORREN LAS VOCES DE QUE LO QUE ESTAN CONSTRUYENDO SOBRE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI VA A SER UNA UNIVERSIDAD,OTROS DICEN QUE SERA OTRO COLEGIO MIXTO AGUSTINIANO,Y OTROS DICEN QUE VAN A TRASLADAR EL COLEGIO AGUSTINIANO CENTRO A ESTAS NUEVAS INSTALACIONES.QUISIERA SABER CUAL ES LA VERDAD YA QUE TENGO MUY BUENAS REFERENCIAS DE TODOS LOS COLEGIOS AGUSTINIANOS Y PUES ESTOY BUSCANDO CUPO EN UN COLEGIO AGUSTINIANO PARA EL AÑO 2009.MUCHAS GRACIAS,ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA

  5. Maria Inés en febrero 4th, 2008 11:05 pm

    Quiero saber si es verdad que las instalaciones construidas en la avenida Ciudad de Cali van a ser destinadas a una universidad o si van a ser para colegio. Mi interes radica, en que al igual que muchos padres de familia, quisiera que mis hijos que se encuentran en edad preescolar comenzaran su etapa escolar en tan prestigiosa institución.
    Espero su respuesta. GRACIAS

  6. Julián Chamucero en abril 25th, 2008 10:15 pm

    Siento responder tarde. Soy egresado del Colegio Agustiniano Norte. Las instalaciones en la Av. Ciudad de Cali pertenenen a la Corporación Universitaria Nueva Colombia, institución en alianza con la Orden de Agustinos Recoletos. Los interesados pueden visitar la página web http://www.corunicolombia.edu.co/

    Por algunos compañeros tengo conocimiento del Agustiniano Ciudad Salitre y obviamente recomiendo el Agustiniano Norte. Cualquiera de los 4 colegios es muy bueno y están clasificados por el ICFES entre los 151 mejores colegios de la capital. Además, el año pasado un profesor de filosofía del Agustiniano Salitre fue condecorado como el Mejor Profesor de Colombia.

    La decisión de los padres de familia radica en los costos de cada institución ya que varian en cada agustiniano.

  7. Marcela Gacharná en mayo 4th, 2008 7:07 pm

    Mayo 4 de 2.008

    Aunque ya vimos las vallas anunciando la universidad y las carreras que van dictar, quisiera saber si va a funcionar otra sede del colegio en un lote alterno
    pues, hemos escuchado que aún existe esta posibilidad, sí es cierto quisiera saber si hay posibilidad de aplicar para cupos en el año lectivo 2009,
    Agradezco su respuesta.

  8. Carmen hernandez en mayo 9th, 2008 10:50 pm

    Les informamos que las directivas de la Universidad del Rosario tomaron la decisión de vender el Colegio Mayor del Rosario -Arrayanes-, de 360 años de existencia, puesto que según ellos 1.100 estudiantes no son rentables para sostener el colegio y de un día para otro, nos citaron a los padres a informarnos que hasta la sede se la vendieron a Colsubsidio. Claro, es que ellos compraron tres clínicas del seguro y tienen necesidad de efectivo.
    Será esto justo para los estudiantes y padres que de buenas a primeras le digan que ya no va a existir su colegio?, dónde dejaron los valores que tanto nos inculcaron, de respeto por la persona y honestidad?

  9. villa acero en junio 5th, 2008 1:11 pm

    hoy dia
    tenemon
    clas4s

  10. Fernando Castro en junio 24th, 2008 3:37 pm

    Considero que decir que más de 1.000 estudiantes se quedaran sin clases es algo salido de la realidad; se que la orden de Agustinos Recoletos garantizará que cada uno de los estudiantes que actualmente componen al Colegio Agustiniano San Nicolás tenga un lugar en donde culminar su año académico, sin embargo si los padres de familia tiene alguna duda deberían comentarlas directamente con las directivas de la institución, ellos podrán dar solución a las mismas.

  11. sandra mora correa en julio 7th, 2008 6:44 pm

    Me encuentro interesada en saber si en la avenida Ciudad de Cali va a funcionar un colegio de su congregaciòn y de ser asì, quisiera saber cuàndo se iniciarìa el proceso de admisiòn para el pròximo año. Agradezco su atenciòn y favor contactarme a este correo.
    Gracias.

  12. girm... en julio 11th, 2008 3:50 am

    Para cada una de las personas que entren a este blog y deseen saber con certeza que se esta construyendo en el lote sobre la av. Cali (que por supuesto es propiedad de la comunidad agustino recoleta), es una universidad. Que como ya se menciono en este mismo bloque es una alianza, la cual llevara por nombre corporación universitaria nueva Colombia, y para no dejar dudas puedo decir que ya entre a observar las instalaciones que son de hecho son muy buenas y cuentan con salas de última generación pero que de universidad francamente no posee nada.
    por otro lado y viendo el gran interés que veo de parte de muchos de ustedes, como padres de familia muy seguramente, me quiero referir a los colegios que tiene la comunidad, la verdad solo deseo dejar una opinión acerca de este tema con el fin de invitarlos a que asuman una posición mas critica y personal sobre la educación que estos colegios de renombre están dando a sus estudiantes, pero claro como miembro de la comunidad de agustinos no puedo referirme en general a los 4 colegios de la comunidad porque según tengo entendido 3 de estos proporcionan a la familia y a los estudiantes de su comunidad una educación fundamentada en los valores, la individualidad, el amor y la unión, convirtiéndose en excelentes opciones de estudio,
    De otro lado y muy a mi pesar en uno de estos planteles se han venido presentando dificultades, y quejas por parte de los estudiantes que no se sienten nada cómodos con la educación que están recibiendo. muchos alegan que el colegio se ha convertido en un suplicio y una maldición, hasta el punto de que algunos estudiantes debido al maltrato mental “como ellos lo llaman”, recibido por parte de los maestros y las directivas, han llegado a sufrir de problemas de índole física y mental, al punto de tener que renunciar a graduarse del colegio que para ellos represento toda su vida, debido a que el colegio maneja una normatividad de enseñanza continua donde solo se gradúan estudiantes con una antigüedad importante, sin embargo las directivas han optado por admitir estudiantes debido a intereses, según lo que se ha dicho.
    Entonces mas que una articulo de opinión, que este se convierta en un articulo informativo en el que Uds. como usuarios se enteren de otras realidades y tomen la decisión de hacer de sus hijos hombres y mujeres de valores y autoestima, y sobre todo felices con su colegio, de la mano de las instituciones que Uds. escogieron para educar a sus hijos.

  13. lucila perez en julio 31st, 2008 10:38 pm

    HOLA Para toda la comunidad agustiniana de san nicolas centro, se ha quedado todo callado acerca del traslado del colegio que segun veo es universidad,me parece triste de los sacerdotes que solo piensen en sacar dinero y ya tenian era una estrategia para venir sacando los niños poco a poco, no se dan cuenta del peligro que estan corriendo las instalaciones debido al temblor que hubo hace poco se formaron grietas y hasta se callo un techo en un salón, lo que estan esperando es que pase una tragedia, me pregunto luego ante todo no son sus estudiantes, sus alumnos que piensan en ellos. Predican pero no se lo aplican, no se porque les prometian a los niños el nuevo colegio cograndes salones y canchas de futbol esto no se le hace a los estudiantes ellos tienen derecho a un lugar digno, estan mejor ahora la construccion de los colegios Distritales que penoso! Acaso el colegio Agustiniano de San Nicolas no se merece algo mejor como lo que estaban haciendo ya que es el primero de los agustinianos y tiene más de 60 años padres no nos quedemos callados!!

  14. super!! en enero 9th, 2009 10:46 am

    no pues ahora en el 2008 nos dijeron que van a construir otro colegio y que nos van a pasar alli en el 2010

  15. CLAUDIA E. BARRIOS P. en junio 7th, 2009 4:00 pm

    Buenas tardes

    Como la inquietud de la sra. anterior deseo saber cuando empezara a funcionar el colegio agustiniano que estan construyendo cerca a la av cali , estoy interesada para mi hijo que el próximo año ingresa a 5 Grado.

    Deseo saber los costos y cuando empiezan a vender los formularios de inscripción.

    Agradezco de antemano la atención a la presente.

  16. andrea moreno en julio 4th, 2009 2:51 pm

    favor informarme cuando abren las admisiones en el colegio de la av ciudad de cali, muchas gracias.

  17. sandra santamaria diaz en agosto 4th, 2009 10:08 pm

    quisiera saber cuando va a comenzar el proceso de admisiones para el 2010 en el colegio de la avenida ciudad de cali.

  18. Carlos Andres en agosto 22nd, 2009 6:47 am

    creo que el de la ciudad de cali no es un colegio, es una universidad aqui la pagina de internet por si no me creen

    http://www.uniagustiniana.edu.co/

  19. CLAUDIA MARISOL GONZALEZ en agosto 26th, 2009 4:43 pm

    buenas tardes la verdad me encuentro muy interesada en saber cuando comienzan las inscripciones y los requisistos para el colegio de la av ciudad de cali, y si va a ser mixto o solo masculino agradeceria mucho me enviaran o me respondieran mil gracias

  20. david en agosto 28th, 2009 4:13 pm

    soy estudiante del agustiniano san nicolas
    las inscribciones al nuevo colegio empezaron desde el 18 de agosto y la matricula o informacion se consige en la sede actual del colegio o en la tesoreria de la uniagustiniana en el mismo lugar del colegio nuebo

  21. david en agosto 28th, 2009 4:18 pm

    lo del maltrato es totalmente falsooooooo soy estudiante en ese colegio desde ace 9 años y nunca me an tratado mal en cambi la educacion en ese lugar tanto academica como etica y moralmente es exelente

  22. Samuel en septiembre 11th, 2009 10:47 pm

    Al parecer van a realizar el COLEGIO AGUSTINIANO TAGASTE! Soy estudiante del Agustinianod e San Nicolas por 8 Años! es mi casa de toda la vida

  23. Samuel en septiembre 11th, 2009 10:53 pm

    Las Admisiones para el COLEGIO AGUSTINIANO TAGASTE (Av Ciudad de Cali) Estan abiertas interesados visiten http://www.agustinianodesannicolas.edu.co/tagaste
    http://www.uniagustiniana.edu.co/

    El colegio sera MIXTO , los formularios de incripcion se pueden adquirir en la Universidad Agustiniana en la Tesoreria,o En el Colegio Agustiniano de San Nicolas en Pagaduria. Para las entrevistas de estudiantes nuevos en el Agustiniano de San Nicolas.

    El colegios era Bilingue! Y dotado con mucha tecnologia! xD Atte: Estudiante de Agustiniano de San Nicolas (CASN)

  24. JAIME BALLESTEROS en enero 17th, 2010 11:49 pm

    Hacia 1967 se iba a ampliar la avenida tercera en el centro de Bogotá y el colegio debía ser practicamente demolido. El gobierno autorizó entonces la apertura de uno nuevo para trasladar el del centro y fue así como surgió el colegio Agustiniano Norte. Finalmente no hubo ningún traslado y el Concejo de Bogotá declaró la zona histórica, con lo cual quedaron dos colegios. Ahora parece suceder algo similar: traslado por necesidad. No nos digamos mentiras. El colegio se acabó porque jamás se modernizó. Nos quedamos atrás y eso me duele como egresado. De verdad me hubiera gustado que mis hijos hubiesen estudiado allá, pero la orientación de padres como Saturnino, Beltrán, Monseñor Salazar, Mora, Restrepo e Iván Vásquez entre otros, no hizo escuela y no superó los nuevos retos que la educación impuso. Lástima de verdad porque ya ni siquiera tendremos colegio a donde regresar. Boston, los churros a la salida del colegio, los roscones calientes, Mateo, Pedro, el inolvidable Pastor, el Hno Francisco, la «peregrinación» a Guadalupe y tantos recuerdos sin mencionar profesores, nos hacen pensar que por lo menos la disculpa de la sismoresistencia de la construcción, permite disimular el hecho indiscutible de haber sido arrasados por no atrevernos a cambiar. Todos los exitos del mundo para el colegio del salitre y para la naciente universidad. La historia del colegio merece un mejor final.