BOGOTÁ MEJORA EN COMPETITIVIDAD

junio 10, 2006 9:23 am

Hoy Bogotá es más competitiva: pasó del puesto 13 al 12 en el 2006, en el ranking de las mejores ciudades para hacer negocios que realiza la revista América Economía, y que publica el Observatorio de Competitividad elaborado por la Dirección de Estudios e Investigaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

Así, este año la capital colombiana superó a Montevideo, ciudad que tradicionalmente se ubicaba en una mejor posición. Según la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, la meta es llegar a ser una de las 5 primeras ciudades en materia de competitividad y con mejor calidad de vida de Latinoamérica.

Entre las capitales de la Comunidad Andina, Bogotá mantuvo su liderazgo y se consolidó por sexto año consecutivo como la más competitiva de la región. También se destacó porque fue la única ciudad de la Comunidad Andina de Naciones que mejoró su posición competitiva. Lima se mantuvo en la posición 27 del Ranking, Quito bajó del puesto 32 al 33, Caracas del 36 al 39 y La Paz, que en el 2005 ocupaba la última posición, no alcanzó a ubicarse este año entre las mejores 40 ciudades de la Región para hacer negocios.

En Latinoamérica, Bogotá está rezagada frente a ciudades como Sao Paulo (puesto 1), Santiago de Chile (puesto 2), Ciudad de México (puesto 7) y Buenos Aires (puesto 9), principalmente por tener un estándar de calidad de vida más bajo, menor nivel de producción per cápita, un nivel de competitividad en sus telecomunicaciones inferior al promedio de estas ciudades.

Los comentarios están cerrados.