INVESTIGAN FUGA DE COLOMBIANO DE CÁRCEL ESPAÑOLA

junio 6, 2006 6:35 am

/6:30 am

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido la fuga de un interno de la Prisión Provincial de Santander que estaba a la espera de ser juzgado por un homicidio cometido en Castro Urdiales.

Â

Este interno, Jefferson Escobar Franco, un colombiano de 26 años acusado de matar de doce puñaladas a un hombre de 33 años a la entrada de una discoteca de Castro Urdiales, fue visto por última vez por los funcionarios sobre las 11.30 horas de este martes y se detectó su ausencia en el recuento de las 13.00 horas.

Â

Los funcionarios de la prisión comenzaron su búsqueda inmediatamente por el interior del recinto penitenciario sin que se hallara ningún indicio de su fuga.

Â

Las primeras investigaciones y el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad apuntan a que el interno contó con ayuda de otros reclusos para evadirse ocultándose en una bolsa de basura, según la Delegación del Gobierno.

Â

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han activado el dispositivo de búsqueda, que se ha hecho extensivo a las jefaturas y comandancias de toda España.

Los comentarios están cerrados.