La ONU destinará 20.000 millones a la lucha contra el sida en 2010

junio 3, 2006 9:11 am

Cuando faltan dos días para el 25º aniversario del primer caso de sida, la Reunión de Alto Nivel de la ONU han acordado elevar en cuatro años a 20.000 millones de dólares el esfuerzo financiero contra esta enfermedad. No obstante, el secretario general de Naciones Unidas reclama un lenguaje más claro sobre la enfermedad porque en esta cuestión el «silencio, es muerte».

Â

Anna ha reaccionado con cierte frustración al borrador final de la declaración de los 191 miembros de la ONU, en el que, al igual que ocurrió en la cumbre del 2001, se fijarán los objetivos de la lucha contra la enfermedad para los próximos cinco años.

Â

Las discusiones durante los tres días de reunión han sido muy complicadas por las enormes diferencias culturales e ideológicas que enfrentan no sólo a ricos y pobres, sino a las naciones más progresistas y las más conservadoras.

Â

Â

Â

Laura Bush y el embajador de EEUU, John Bolton, en la sede de la ONU.

Esta última ala, representada por EEUU y las naciones islámicas, entre otros, ha puesto numerosos obstáculos para que la declaración final de la cumbre incluya, por ejemplo, una mención a los homosexuales, a las prostitutas o a los drogadictos, así como a la necesidad de promover el uso del preservativo.

Los comentarios están cerrados.