CARLOS CASTAÑO A JUICIO POR SECUESTRO DE LÍDERES CAMPESINOS

junio 2, 2006 10:29 am

Â

Por el secuestro de dos líderes campesinos ocurrido el 28 de noviembre de 1999 en jurisdicción municipal de San Pablo, Bolívar, la Fiscalía confirmó el llamado a juicio proferido por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH en contra de Carlos Castaño Gil.

Los plagiados fueron identificados, como: Gildardo Fuentes y Edgar Quiroga Rojas, quienes se desempeñaron como voceros de su comunidad ante el Gobierno Nacional durante la movilización masiva efectuada en Barrancabermeja, Santander, en 1998.

Según la investigación, los secuestradores utilizaron un helicóptero para sacar de la región a los dos hombres, que se encontraban en el sitio conocido como Cerro Azul, jurisdicción de San Pablo.

La Fiscalía determinó que la responsabilidad del secuestro rece directamente en el estado mayor de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, en cabeza de Carlos Castaño Gil.

Por tal razón, el fiscal del caso acusó a Castaño Gil como posible responsable del delito de secuestro extorsivo agravado, decisión confirmada en segunda instancia por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá. El acusado figura en el proceso como persona ausente

Los comentarios están cerrados.