EN BOGOTA SE BUSCAN ESCRITORES

mayo 24, 2006 6:05 am

Del 14 al 16 de junio el Instituto de Cultura y Turismo abre las convocatorias para los Premios Nacionales de Literatura Ciudad de Bogotá en las modalidades de Cuento, Novela y Ensayo. Cada uno de los ganadores recibirá un premio de 15 millones de pesos, más la publicación de las obras.

Todas las bases de la convocatoria y requisitos para participar se pueden consultar en www.culturayturismo.gov.co Los Premios Nacionales de Literatura Ciudad de Bogotá que entrega cada año el Instituto de Cultura y Turismo se han convertido en uno de los mejores medidores del nivel actual de la literatura colombiana.

De esta cantera han surgido autores como Alonso Sanchez Baute con su novela Al Diablo la Maldita Primavera, Nahum Montt con El Eskimal y La Mariposa, Sandro Romero con Las Ceremonias del Deseo,y más recientemente Juan Alvarez con su colección de cuentos Falsas alarmas.

Este año nuevamente el IDCT volverá a reconocer el talento de los nuevos escritores de la Capital en la octava versión de los Premios Nacionales de Literatura, esta vez en las modalidades de Premio Nacional de Cuento, Premio Nacional de Novela, y Premio Nacional de Ensayo Hernando Téllez.

3 Respuesta sobre “EN BOGOTA SE BUSCAN ESCRITORES”

  1. Maria de los Angeles Rojas en marzo 23rd, 2008 7:36 pm

    Me gustaría que conocieran algunos de mis escritos para saber de una vez si tengo talento. Soy de Villavicencio y no se si pueda participar en el concurso.

  2. julio Silva en mayo 5th, 2008 4:47 pm

    Estoy muy interesado en recibir información sobre las bases y otros aspectos del Premio Internacional de Literatura Ciudad de Bogotá 2008. Les agradecería enviarme la información a mi correo electrónico. Gracias.

  3. carlosbarrera en marzo 6th, 2016 5:28 pm

    intuyo que los jovenes de 60 años,estan discriminados y no pueden participar del concurso…